Política de privacidad, devoluciones y despacho.

Política de privacidad, devoluciones y despacho.

1.-  Políticas de privacidad

Discomat, consideramos la protección de tus datos personales como parte de nuestra propuesta de valor. Es por esta razón que trabajamos permanentemente para servirte cada vez mejor cuando adquieres o cotizas los productos que se comercializan en Discomat.cl, o utilizas los servicios disponibles en el sitio web. Por lo anterior, cuidar los datos personales que nos compartes, es una parte fundamental de nuestro compromiso. Por ello, en este documento te explicaremos quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales, cuál es la finalidad y legitimación con la que los tratamos, a quién podemos comunicarlos, por cuánto tiempo almacenamos tus datos, cómo y por qué los solicitamos y de qué manera se utilizan, y también te explicamos los procesos que hemos dispuesto para proteger tu privacidad y los derechos que te asisten.  Esta Política de Privacidad se integra a los Términos y Condiciones de contratación con la empresa y, en general, de cualquier tipo de relación con la misma.

Según la normativa vigente, el responsable de tus datos personales es la persona natural o jurídica, pública o privada, que decide sobre los fines y medios del tratamiento. En este caso el responsable del tratamiento de tus datos personales es Discomat SPA,  distribuidora y comercializadora el constructor SPA, direccion J.J Perez 6061, Quinta Normal, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile.

La finalidad de solicitar tus datos personales, es para mejorar tu experiencia de cliente, agilizando y simplificándote la contratación y ejecución de los productos y servicios.Esto significa que trataremos tus datos personales para gestionar y ejecutar el o los contratos que celebres con la empresa Discomat.

Sólo efectuaremos el tratamiento de tus datos personales cuando contemos con una base de legalidad, como por ejemplo:

1. Cuando el tratamiento de tus datos resulta necesario para el cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida, divulgación y reportería establecidas en la normativa aplicable a la empresa en materia tributaria, administrativa, financiera, de prevención de delitos y de persecución penal;

2. Cuando resulta indispensable el tratamiento de ciertos datos para asistirte y atender tus consultas o preguntas (por ejemplo, proporcionándote información y asesoramiento relativo al producto o servicio comercializado por la empresa por el que te hayas interesado, o información sobre otros productos o servicios que comercialice la empresa que se ajusten a tus características particulares; dar curso a tu solicitud y llevar a cabo los trámites previos necesarios para proceder a una eventual contratación cuando así lo solicites, o comunicar tus datos a DISCOMAT SPA, cuando ello sea necesario para mejorar tu experiencia de cliente con la empresa agilizando y simplificándote la contratación de productos y servicios comercializados por esta empresa que sean relevantes para ti y que son parte de la oferta de valor de la empresa, para que dicha empresa cuente con tus datos con el objeto de remitirte información relevante para la contratación y desarrollo de tu relación contractual con ellas;

3. Cuando, para el cumplimiento de una obligación legal, sea necesario que recabemos y tratemos tus datos para una finalidad determinada, incluyendo su transferencia a una autoridad administrativa, judicial o policial competente; y,

4. Cuando contemos con tu autorización para que comuniquemos tus datos personales a la empresa, con la finalidad de que te envíen promociones y ofertas personalizadas. Asimismo, tus datos personales podrían ponerse a disposición de entidades públicas judiciales, administrativas, regulatorias y policiales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y para el cumplimiento por parte de la empresa, de obligaciones legales y reglamentarias. Siempre adoptaremos medidas técnicas y organizativas razonables para que toda transferencia y gestión de tus datos personales por terceros, incluida la empresa Discomat SPA, se realice cumpliendo con la legislación aplicable.

5. ¿Por cuánto tiempo almacenamos tus datos personales? Por el tiempo que sea necesario para cumplir con la o las finalidades para las que fueron recabados, y mientras contemos con alguna base de legalidad de las establecidas en la ley aplicable. Si la base de legalidad es el consentimiento, mantendremos tus datos personales mientras no ejerzas tu derecho de cancelación del tratamiento de los mismos. En este último caso, mantendremos tus datos personales únicamente mientras sean necesarios para el cumplimiento de alguna obligación legal, como las relacionadas a reportes y formularios asociados a la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; el ejercicio o defensa de reclamaciones; o, de las que pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

6. Recabamos tus datos personales por diferentes medios. En algunos casos nos compartes tus datos personales cuando nos contactas, y en otros casos nosotros recabamos tus datos personales usando otros medios, que te explicamos a continuación. Información que nos facilitas directamente Recabamos la información personal que nos facilitas para formalizar un contrato y durante su duración, ya sea presencialmente, por medio de formularios, grabación telefónica, correo electrónico o a través de sitios web, aplicaciones móviles u otro sistema tecnológico de Discomat SPA. Generalmente, los datos personales que nos facilitas son: nombres y apellidos, domicilio, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de tus datos, recabaremos datos de características personales, académicos y profesionales, detalles laborales, información comercial, circunstancias sociales, económicas o financieras. Información que recabamos de tus visitas en nuestros sitios web y aplicaciones móviles Recabamos y almacenamos datos estadísticos de todos aquellos usuarios que visitan nuestros sitios web y aplicaciones móviles, sin iniciar sesión. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que estás usando; el programa de navegación que utilizas, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accediste, y también información sobre cómo utilizas estos canales digitales. Esta información la utilizaremos para saber el tiempo de carga del sitio web y aplicaciones móviles, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones, y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si estos funcionan correctamente y, si detectamos fallos o errores, solucionarlos y mejorar su rendimiento, para así ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios. Datos de menores nuestro sitio web, aplicaciones y productos, normalmente no están dirigidos a los menores de edad, por lo que no recolectamos sus datos. Si eres menor de edad, por favor no intentes registrarte como usuario de nuestro sitio web, aplicaciones, ni trates de contratar nuestros productos. No obstante, en el evento de que se requiera el tratamiento de datos de un menor como consecuencia de la contratación de un producto o servicio respecto del cual éste sea titular o beneficiario (como la participación en algún concurso), se requerirá la autorización de quien tenga a su cargo el cuidado personal del menor, de conformidad con lo establecido en la normativa relativa a la representación legal de menores y la normativa legal de protección de datos personales aplicable. Datos personales facilitados por terceros La contratación de algunos productos o servicios que ofrece la empresa podría implicar que tratemos datos personales de un tercero que tú, como cliente, nos facilitas (por ejemplo, cuando contratas un producto en beneficio de un tercero, o cuando refieres a un tercero para que sea contactado con el fin de ofrecerle productos y servicios). En estos casos te pediremos que declares que cuentas con el consentimiento de estos terceros. Por lo tanto, si nos proporcionas datos personales de terceros, ten presente que es tu responsabilidad informarles de dicha situación y, en especial, de las finalidades y la forma en que trataremos sus datos personales, y que estén de acuerdo con el tratamiento para esas finalidades. Si un tercero nos ha proporcionado tus datos personales, o tú los has proporcionado como resultado de una función o servicio solicitado por uno de nuestros clientes, te informamos que los utilizaremos exclusivamente para gestionar la función o servicio en cuestión, conforme a las finalidades enumeradas en esta Política de Privacidad.

Fuentes de acceso público, datos adquiridos por terceros y otras fuentes de legitimación legal Podremos recolectar datos personales en los casos en que la ley lo permite o autoriza como, por ejemplo, mediante búsquedas en bases de datos accesibles para cualquier persona, sin más requisito que el pago de una contraprestación, o bien adquiridos o accedidos de conformidad con la ley, directamente desde terceros, como el caso de un contrato de adquisición de bases de datos o de consulta de datos personales.

7. Uso de Cookies Durante tu visita al sitio web de Discomat.cl los datos de tu navegación no estarán asociados a los datos de contacto que hayas provisto, Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web de Discomat SPA de manera que dichos aparatos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles. Con excepción de las cookies que son necesarias para el funcionamiento del sitio o aplicaciones móviles, puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan la empresa,  y seguir utilizando nuestros sitio web

8.  Para el caso de información de tarjetas bancarias y tarjetas con provisión de fondos, que recopilamos o generamos cuando utilizas medios de pago electrónico, la empresa utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas. Sin perjuicio de lo anterior, recuerda no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y computadora.

9. Tienes derecho a ejercer en cualquier momento tus Derechos Acceso, Rectificación, Cancelación o Supresión y, Oposición, por medio de los cuales puedes: i) pedirnos información sobre tus datos personales que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación o supresión, y oposición; y, ii) solicitar que se eliminen o anonimicen tus datos personales. Asimismo, tratándose de tratamiento de datos que realizamos basados en tu consentimiento, puedes siempre revocarlo, en la forma y con el alcance dispuesto en la ley. En caso de que ejerzas tus derechos de cancelación o supresión, oposición, y/o eliminación o anonimización de tus datos personales, cesaremos el tratamiento de éstos, eliminándolos o anonimizándolos. Sin embargo, podremos conservar dichos datos, aunque bloqueados, lo que quiere decir que sólo podremos acceder a ellos en caso de que su uso sea necesario para cumplir alguna obligación legal, el ejercicio o defensa de reclamaciones, o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento. Además, en determinadas circunstancias, y en conformidad con la normativa aplicable, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento. Para ejercer cualquiera de estos derechos escríbenos al correo electrónico ventas@discomat.cl. De existir cambios en el futuro a esta Política de Privacidad lo informaremos por nuestra pagina web.  

 

2.-Politicas de cambios, devoluciones y despacho

Cambios y devoluciones

Si quieres devolver o cambiar un producto comunicate con nosotros al correo ventas@discomat.cl o al telefono movil

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido,o si fue despachado, el cliente debe hacer llegar el o los productos a la direccion deJ.J Perez 6061, Quinta Normal, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta o factura. 

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 20 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado. 

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Discomat SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Discomat SPA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Discomat SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en J.J Perez 6061, Quinta Normal, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificacione
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Despacho de Productos

PREVIO AL DESPACHO. 

  • El Cliente debe indicar correctamente la dirección y datos de contacto para la entrega de la mercadería. La Empresa no se hace responsable en caso de errores en la información que entrega el Cliente. 
  • Si por alguna razón, el cliente desea aplazar el flete, esto debe ser informado con 24 horas de anticipación para Región Metropolitana. llámanos al +56932771792 o escríbenos por el whatsapp
  • El horario hábil de despacho es entre las 9:00 y las 17:30.

LA ENTREGA. 

  • Es responsabilidad del cliente revisar en detalle los productos entregados y dejar comentario en la guía en el caso de encontrarse con algún problema. No se aceptarán reclamos posteriores a la firma de la guía de despacho. En caso de reparos con la entrega, deberá devolver el material en el mismo camión de entrega. 
  • El transporte está facultado para retirarse del destino si lo hacen esperar más de una hora.
  • Despacho de  EPP y Ropa corporativa, tendra un plazo de despacho de 5 días habiles y si es con solicitud de bordado hasta 7 días habiles.
  • Despacho de aceros y materiales de construccion en comunas de Santiago corresponde a 48 horas habiles para el despacho dentro del radio urbano.

Comunas que se excluyen y tienen como tiempo 72 horas son las siguientes:CURACAVI,MELIPILLA,TALAGANTE,ISLA DE MAIPO,EL MONTE,CALERA DE TANGO,SAN JOSE DE MAIPO,BUIN,PAINE,PIRQUE,CHACABUCO y TILTIL

Compra Online con retiro en tienda

Si elige retirar el producto en tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público.  El tiempo en estar lista su compra para retirar puede variar entre 1 a 72 horas. Será informado mediante un correo electronico o llamado telefónico. 

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 15 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

Carrito de compra
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